Saltar al contenido
Formentera Birding

Cavall d’en Borràs

La playa Es Cavall d’en Borràs de Formentera, también conocida como Beso Beach, está situada en la parte norte de Formentera, más concretamente entre el puerto de la Savina y la famosa playa de Illetes. Esta consta de unos 500 metros de longitud i unos 35 metros de largo aproximadamente, convirtiéndola en una gran playa de Formentera.

cavall den borras

Características de Es Cavall d’en Borràs

Esta playa tiene la típica arena dorada que todos buscamos, y unas aguas cristalinas que te serán muy difícil de borrar de tu mente. Además, sus aguas suelen estar muy tranquilas, por lo que la mayoría de las veces nos vamos a encontrar el mar como un plato, convirtiéndolo en un lugar perfecto para relajarnos.

Por todas estas características, suele ser una cala bastante concurrida durante la temporada alta, y es que la mayoría de la gente que ha visitado este maravilloso sitio queda enamorada y suele volver para disfrutar de nuevo de esta maravillosa playa.

Cabe destacar que, al encontrarse en la parte norte de Formentera, está situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, por lo que es importante saber que no se puede acceder a ella mediante los quads, ya que se han prohibido por el ayuntamiento desde hace unos años.

Además, es importante cuidar de su entorno y no deteriorar el medio ambiente de esta maravillosa zona, para poder seguir disfrutando de la cala Es Cavall d’en Borràs durante muchos años más. Y es que es muy importante cuidar de esta playa y no dejar restos de basura, ya que aparte de formar parte del parque natural, también está situada dentro de la reserva marina. Esto significa que cualquier residuo que dejemos ahí, puede condicionar directamente a todas las especies que viven en esa zona, cosa que se debe evitar a toda costa. No hace falta mencionar que al formar parte de la reserva marina esta prohibido realizar ninguna actividad de pesca, acarreando grandes sanciones a quien las realice.

 

Que hacer en Beso Beach (Cavall den Borràs)

 

Como se ha mencionado al principio del artículo, esta playa también se conoce desde hace pocos años como Beso Beach, debido al restaurante que se encuentra a escasos metros de la cala.

Por esta misma razón, si se quiere disfrutar del sol de la isla durante todo el día, ir a es Cavall d’en Borràs puede ser una de las opciones más viables, pasando la mañana en la playa, para luego ir a comer en el chiringuito Beso Beach.

cavall den borras beso beach

En el restaurante se realizan 2 turnos de comidas, repartidos a las 13 h i las 16 h. Bajo mi punto de vista, si se tiene pensado comer en el restaurante recomendaría realizar un desayuno fuerte y asistir durante el segundo turno, ya que así durante toda la mañana se puede disfrutar de la playa. Además, después de comer te puedes quedar en el restaurante tomándote unas copas, ya que luego se transforma en un lugar donde hay mucho ambiente con unas horas de buena música.

Además, después de estar rodeado de buen ambiente tomando unas copas, cuando anochece se puede disfrutar de la maravillosa puesta de sol en Formentera, ya que la playa esta situada en la parte Noroeste de la isla para que no te pierdas ningún detalle.

puesta de sol beso beach

Cabe decir que el sitio es un poco caro, aunque la calidad de la comida y del servicio no tiene nada que envidiar a otros restaurantes de Formentera, que podrían resultar incluso más caros que el Beso Beach con una calidad menor.

Cómo llegar

 

Si después de leer estas líneas estás deseando visitar la playa y te preguntas cómo llegar a Es Cavall d’en Borràs (o Beso Beach), aquí tienes un mapa para resolverte todas estas dudas y poder visitar esta maravillosa playa.

Anteriormente se ha dicho que no se permite el uso de quads en esa zona, pero no hay nada de que preocuparse, ya que el acceso a pie a la playa es muy sencillo de realizar.

Se puede ir en su propio vehículo, ya que posee un parking propio dónde se puede dejar el vehículo de forma gratuita. Si no tienes vehículo, también se puede llegar mediante transporte público, el cual te va a dejar a escasos 100 metros de la playa. Alternativamente, también se puede acceder a pie caminando desde La Savina, en un recorrido de unos 15-20 minutos, bordeando el litoral de la isla en el cual podrás observar un paisaje maravilloso, pasando por el canal de la sequia.