Saltar al contenido
Formentera Birding

Es Copinar

es copinar

La playa Es Copinar de Formentera, está situada en la parte sur de Formentera, más concretamente entre la playa dels Arenals i Es Caló des Mort. Esta consta de unos 500 metros de longitud i unos 20 metros de largo aproximadamente, siendo así en una gran playa situada en la zona de Migjorn de Formentera.

playa es copinar formentera

Características de Es Copinar

 

Es Copinar tiene una arena blanca típica que podemos encontrar en la mayoría de las playas de Formentera y la que más nos gusta a todos. Además, sus aguas azul turquesa cristalinas te enamorarán, ya que suele ser una playa bastante limpia y tranquila.

Cabe decir que la playa es Es Cupinar suele estar bastante concurrida en los meses de verano, ya que sus características hacen que atraigan bastantes visitantes. Además, está muy cerca de la playa de Es Migjorn, una de las zonas más populares de Formentera.

platja es copinar formentera

Dispone de un parking de dimensión reducida, por lo que, si no se va desde buena mañana, será complicado dejar el coche estacionado en él, aunque existen alternativas para acceder a ella mediante la Playa dels Arenals o es Caló des Mort.

Además, es una zona en la que se encuentran numerosos hoteles, así que, si te has hospedado en esa zona, puede ser una opción muy viable la visita de esta playa. Además, también tenemos varias opciones para comer después de la visita a la playa, en el restaurante Es Cupinà o el Kiosko Bartolo. Si tienes pensado hacer el día en playa y quieres quedar a comer en alguno de estos restaurantes, recomiendo la reserva de las mesas de forma anticipada, ya que suelen estar bastante llenos.

restaurante es copinar formentera

 

Que hacer en Es Copinar

 

En la platja Es Copinar podremos realizar un gran número de prácticas que nos tendrán entretenidos prácticamente un día entero si nos lo tomamos como un día de relajación.

Cómo en prácticamente todas las playas de Formentera, nos podemos relajar y disfrutar del sol que nos regala este pequeño paraíso. Además, Es Copinar es una playa nudista, aunque no es obligatorio realizar esta práctica si no se desea. Si eres un fan del naturalismo, lo podrás llevar a cabo sin ningún tipo de preocupación.

Cómo se ha dicho anteriormente, tenemos unos restaurantes que se encuentran a escasos metros de la playa, así que después de pasar toda la mañana al sol, puedes ir a reponer fuerzas con una comida exquisita en el restaurante es Cupinà o el kiosko Bartolo, muy recomendables los 2.

 	es copinar beach formentera

También es una zona en la que frecuenta la práctica del buceo, por lo que, si eres un amante de esta práctica, podrás ver los peces más característicos de Formentera con toda tranquilidad.

Si se aguanta en la playa hasta la ida del sol, se podrá observar la puesta de sol desde es copinar, viendo como poco a poco se va escondiendo detrás del Cap de Barbaria, desde una vista bastante privilegiada, aunque, obviamente, no la podrás ver al completo.

Si eres una persona muy activa y quieres ver diferentes playas en tan solo un día, tienes muy cerca otras 2 fantásticas maravillas que podrás visitar, la Playa dels Arenals si viajas hacia el este o la playa des Caló des Mort si caminas hacia el oeste.

 

Cómo llegar

 

Sin duda alguna, es un destino que recomendamos ver si viajas hacia Formentera, por lo que es crucial saber como llegar a Es Copinar.

Para llegar con vehículo propio dispone de un aparcamiento limitado, por lo que recomendamos ir de buena mañana para encontrar un sitio. De todas formas, no tiene ningún problema, ya que si no encuentres sitio puedes aparcar en las playas vecinas y llegar hasta ahí a pie con un recorrido bastante corto.

Si viajas en autobús, podrás coger la línea 2 y bajar en la parada Hotel Riu, dejándote a menos de 5 minutos a pie hasta Es Copinyar. Así que gracias al transporte público no tienes excusa para no visitar esta maravillosa playa

Te adjuntamos un mapa con el marcador exacto para organizar tu mismo la llegada hasta la playa.