Saltar al contenido
Formentera Birding

Ses Canyes

ses canyes formentera

La playa de Ses canyes de Formentera, también llamada platja des Canyers, es una pequeña cala situada a la zona noreste de la isla, en la zona de Es Pujols. Cuenta aproximadamente con unos 90 metros de longitud y unos 13 metros de amplitud para estirar la toalla en cualquier lugar de la playa.

ses canyes formentera

Características de Ses Canyes

 

La cala de Ses Canyes consta con la típica arena blanca que podemos encontrar en la mayoría de las playas de Formentera y con el agua tranquila y cristalina, un lugar perfecto si estás buscando la esencia del mediterráneo.

Además, es una de nuestras calas favoritas, ya que no suele estar muy concurrida. Por esta razón, es relativamente fácil encontrar un sitio dónde poner tus pertenencias y estar bastante amplio, cosa que nos aporta mucha tranquilidad y nos permite estar muy cómodos. De esta forma, encontramos un pequeño rincón en Formentera dónde nos podemos relajar y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

Cabe añadir, que en la playa de Es Canyers se permite el nudismo, aunque no es obligatorio. Si eres un amante de este tipo de prácticas, puede que te encuentres ante una de las playas que no puedes perderte de Formentera.

Además, nos encontramos de nuevo con una cala que forma parte de la reserva marina de Formentera, por lo que es importante mantener limpia la playa para garantizar el ecosistema de la isla. Obviamente, debes ser respetuoso con el medio ambiente de Formentera vayas a la playa que vayas, pero cuando se trata de una cala dentro de la reserva, se tiene que tener especial atención.

Como es de suponer por lo dicho en el párrafo anterior, en la playa de Ses  Canyes no se permite la pesca, por si te gusta practicar esta actividad tendrás que buscarte otro lugar de Formentera que si lo permita.

cala ses canyes formentera

Que hacer en la Platja des Canyers

 

En la playa de Ses Canyes puedes realizar numerosas actividades que van a hacer que no te aburras en ningún momento.

Si te adentras en las profundidades de la playa, tienes una zona de inmersión, por lo que es un lugar bastante acertado si te gusta practicar actividades de buceo. Al estar dentro de la reserva marina, vas a poder ver un gran número de especies de peces, así que si eres un amante de la fauna marina puede convertirse en uno de tus sitios favoritos de Formentera.

Como se ha dicho anteriormente, es una de las playas menos concurrida durante la temporada alta, hecho que te permite relajarte o leer tu libro favorito mientras tomas el sol de esta increíble playa, dada la mayor tranquilidad que se percibe en el ambiente.

Si te gusta nadar distancias relativamente grandes, se pueden realizar varios metros nadando desde la arena blanca de la playa de Ses Canyes hasta los numerosos islotes que se encuentran frente a ella, parando a descansar hasta la vuelta. Además, es una zona donde es común ver un animal autóctono de la isla, el Cormorán, conocido en Formentera como ‘Corb Marí’.

platja ses canyes formentera

Adicionalmente, si no te gusta quedar mucho rato en el mismo sitio, se puede cambiar de playa en cualquier momento dada la proximidad a otras que se encuentran muy cerca de ellas. Tienes 2 alternativas: ir subiendo hacia el norte de la isla hasta llegar hasta la playa de Sa Roqueta, en un recorrido de unos 10 minutos, o bien bajar por la parte derecha de la playa para llegar a la famosa Platja des Pujols, en un recorrido de unos 15-20 minutos.

 

Cómo llegar

 

Si quieres visitar este maravilloso rincón de Formentera y quieres saber cómo llegar a Ses Canyes, puedes utilizar el mapa de aquí abajo para ubicarte y poder llegar hasta ella.

El acceso a la playa con vehículo propio es fácil de realizar: aunque no dispone de parking propio oficial, hay una zona de gravilla dónde se pude estacionar el vehículo. Desgraciadamente muchas veces está lleno dada su dimensión, por lo que alternativamente se puede dejar el coche en Es Pujols o en Sa Roquete e ir andando hasta ahí, un trayecto corto que te hará disfrutar de la costa de la isla. Quizás este es uno de los motivos por lo que es una de las playas menos concurridas de Formentera.