Saltar al contenido
Formentera Birding

Ses Platgetes

La playa de Ses Platgetes en Formentera son un aglomerado de pequeñas calas separadas por zonas rocosas en la zona este de las isla, concretamente en Es Caló de Sant Agustí. La composición de todas ellas hacen que tenga aproximadamente 400 metros de largo y unos 20 de ancho.

playa ses platgetes

Características de Ses Platgetes

El nombre de ses Platgetes tiene una traducción de “Las playitas”, de ahí viene el nombre de un conjunto de pequeñas playas unidas por algunas zonas rocosas. Todas estas calitas tienen una fina arena blanca y lo más característico de todo, un maravilloso mar color turquesa con las aguas cristalinas.

Otro hecho característico es que Ses Platgetes está ubicada en un antiguo pueblo de pescadores, en el cual atracaban las pequeñas embarcaciones antes de hacer el puerto de la Savina cómo el único puerto de la isla.

las playitas formentera
La fina arena blanca característica de sa Platja de Formentera

Por eso mismo, antes de entrar en la playa podrás ver algunos embarcadores que eran usados por los pescadores antiguamente. Estas embarcaciones son muy parecidas a las que podemos encontrarnos en Cala en Baster, situada no muy lejos de esta playa en dirección noroeste.

¡Atención! Hay que tener mucho cuidado con los días que sopla un fuerte viento de tramuntana ya que esta play son muy abiertas y vamos a ver los síntomas del viento con mucha más fuerza que en otras playas. Si de todas formas se va a esta playa en estas condiciones hay que extremar la precaución si se realiza el baño y obedecer las órdenes de seguridad de los socorristas.

Qué hacer en la Platja Ses Platgetes

Estamos delante de una playa muy característica y especial, en la que raras veces podrás ver alguna parecida a esta. Por eso mismo tienes que disfrutar del momento y no perderte ningún detalle de este rincón.

Lo primero que podemos hacer antes de bajar a la playa es pararnos en los antiguos embarcaderos y hacer una visita a este sitio con tanta historia. En ellos podremos hacer algunas fotos en un sitio diferente pero muy bonito.

Una vez adentrados ya en Ses Platgetes y conseguir un sitio en ella, podrás disfrutar de tomar el sol y relajarte en ella. Además, se puede visitar la parte trasera de la playa en la que se encuentran unas dunas de arena y la vegetación más característica de la isla.

ses platgetes formentera
La zona de separación de las dunas en Ses Platgetes

Una de las actividades que no te puedes perder es la del buceo. Toda persona que ha ido allí lo ha recomendado como la principal actividad a hacer. Así que antes de salir de casa asegúrate de coger (aparte de la crema solar y una botella de agua refrescante) unas gafas de buceo y un tubo para ver las mejores especies marinas de la isla.

Al ser un muy buen sitio para hacer snorkel dada la gran variedad de pescado de la zona, también es un buen lugar para practicar la pesca, además de lo más importante de todo, que está permitido en esta zona.

Cómo llegar a Ses Platgetes

Si quieres saber cómo ir a Ses Platgetes estás en el lugar indicado, ya que te enseñaremos a llegar desde cualquier punto donde estés hospedado.

Lo más fácil de todo es coger la carretera principal de la isla, que es la que la cruza entera desde el puerto de la Savina hasta la Mola. El nombre de esta carretera es la PM 820, la cual debemos seguir y pararnos en un pequeño pueblo nombrado Es Caló de Sant Agustí. Allí nos encontraremos un pequeño aparcamiento junto a la carretera, de plazas limitadas, por lo que recomendamos no ir muy tarde.

De todas formas no hay por qué preocuparse porque también se puede dejar el coche dentro del mismo pueblo y andar escasos minutos hasta la playa por una pasarela que te llevará hasta Ses Platgetes.

Si no se dispone de vehículo propio o alquilado, también es una buena opción coger el bus, el cual tiene una parada en Es Caló. La playa la encontraremos a unos 500 metros de esta parada, por lo que no tendremos que andar mucho rato para llegar a el paraíso.