Saltar al contenido
Formentera Birding

Sant Francesc Xavier

A tres kilómetros del desembarcadero encontramos el pueblo de Sant Francesc Xavier de Formentera, el meollo municipal más importante. Es considerado como la capital de la ínsulapues en su plaza principal se ubica el Ayuntamiento. Justo en frente de él, se encuentra la iglesia del pueblo, iglesia, que en el siglo XVIII se utilizaba como fortificación contra los bárbaros, y que con el tiempo, se ha reducido en hogar para los parroquiales del poblado. En la plaza del Ayuntamiento es adonde se celebran las juergas y eventos más importantes, que suelen reconcentrarse a residentes y viajantes por igual, en un ambiente jocosoagradable y sobre todo apacible. Todo esto hace de este estado la capital de la ínsula y un enclave de visita obligatoria durante el viaje.

Que ver en Sant Francesc de Formentera

Seguramente en tus andadas por Formentera acabarás pasando por su capital, tanto por sus atracciones como para reposar un rato de los calurosos días de verano. Aquí encontrarás un punto de información turísticaadonde te conviene preguntar por algunos mapas de Formentera, en los cuales se explica con buen detalle todas los puntos de interés de Formentera que puedes visitar. Además, es un bonito recuerdo para luego colgarlo en tu habitación o para guardarlo en tu baúl de los recuerdos.

Además, en Sant Francesc hay un gran ambiente para recorrerlo y pasar una agradable mañana. Por toda la plaza vamos a encontrar un par de terrazas que ofrecen un punto de vista estupendo para beber una cerveza (o lo que plazca) y apreciar las estrechas casitas blancas características del pueblo. Además, vías presumen de limpieza y un ambiente encantador del cual no querrás salir.

sant francesc formentera
La típica iglesia en la plaza principal de sant francesc

Cuando ya pasamos a las últimas horas del día, Sant Francesc de Formentera se convierte un lugar con mucho ambiente, en el cual te podrías tomar una buena copa o comer algunos platos o tapas muy ricas.

Si lo tuyo son las adquisiciones, aquí todavía encontrarás tu espacio. El pueblo puede fardar de una serie de tiendas totalmente original. Ropa y complementos hechos a mano son los máximos atractivos y son una elegante coartada para dejarse perder por las estrechas calles del pueblo. Otras tiendas características son las hippie, en las cual te vas a poder comprar ropa holgada, inciensos, platos y un largo etcétera.

Adicionalmente, todo esto se intensifica los sábados por la mañana, ya que, detrás de la iglesia se celebra un tenderete de segunda mano en el que podremos adquirir un sinfín de productos de todas las índoles.

Cómo llegar a San Francisco Javier Formentera

No es especialmente difícil llegar hasta la capital de Formentera. Si seguimos la carretera principal de la ínsula una vez salimos del desembarcadero de la Savina, encontraremos el pueblo tras circular unos 3 kilómetros. Moverse por Formentera es en realidad bastante fácil, por lo que llegar a st francesc xavier, la capital, no va a ser menos.